ESTE ES UN LIBRO QUE ESCRIBÍ HACE TIEMPO, TODAVÍA LE FALTAN ALGUNOS RETOQUES, PERO OS LE DEJO AQUÍ A VER QUE OS PARECE..

domingo, 16 de mayo de 2010

CAPITULO 3 :UNA NOTICIA INESPERADA (parte I)


Amanda era una chica muy curiosa y aunque estudiaba derecho realmente debería haber estudiado para ser detective, por que siempre que pasaba algo extraño en la ciudad, un robo, una desaparición, allí estaba ella, intentado averiguar algo. Tanto intentaba descubrir en estos casos que terminó haciéndose amiga del comisario de la ciudad, Juan Ruiz. Ella todas las mañanas al ir a clase compraba el periódico y lo echaba una ojeada a ver si algo emocionante para averiguar había pasado aquel día en la ciudad.

Esta semana estuvo yendo a clase como siempre, pero tan bien quedó con Leo, se lo presento a Yanhira y ya se podía decir que eran oficialmente novios.

Ya era domingo y habían decidido no quedar hoy por que era un día para pasarlo en familia.

Se levantó la primera y decidió ir a contarle a su hermana que había pasado al final con Leo, había estado tan emocionada esos días que se había olvidado de contárselo. Entonces aunque era temprano fue a despertar a su hermana y así se lo contaba todo.

-Carol, despierta que tengo que contarte una cosa muy importante, que seguro te va a interesar.

- ¿Pero no ves que estoy durmiendo? – dijo Carol intentando dormir.

- Está bien, si no quieres que te cuente lo que paso al final con Leo el martes, bueno y toda esta semana, pues nada no te lo cuento y te dejo dormir.-dijo Amanda haciendo que se iba.

- Vale, vale, no te vallas y cuéntamelo todo.- soltó Carol con los ojos como platos, esperando la interesante historia que seguramente su hermana la contaría.

Entonces Amanda se lo contó todo a Carol.

- Ya era hora de que te echaras novio- dijo Carol.

Amanda se rió, se fue a vestir y bajó las escaleras para ir a desayunar.

Estos últimos días Amanda no había comprado el periódico y decidió ir a comprarlo antes de que se levantaran los demás. Entró en el quiosco de siempre y compró el periódico y de paso el pan. Ella esperaba encontrar en el periódico alguna historia fuera de lo normal., así volvería ha hacer de las suyas y volvería a ver a Juan, que hacía mucho tiempo que no hablaban. Volvió a casa y nadie se había levantado todavía y se sentó en el sofá para echar una ojeada. Parecía que no había pasado nada hasta que en la segunda página vio que ponía:

ASESINATO EN LINHOTT

“Esta madrugada, el conocidísimo empresario de Terranova, José Márquez ha aparecido muerto, en el salón de su mansión, con un disparo en el pecho, del que no ha sobrevivido ya que lo mató al instante. La policía ha descartado que haya sido un suicidio, así que están buscando pruebas que identifiquen al asesino porque todavía no se sabe quien ha podido ser. Ya se tiene una larga lista de sospechosos ya que el señor Márquez tiene enemigos, dado que es el hombre más rico de la ciudad y es uno de los dueños, junto con Javier de la fuente, de una de las agencias inmobiliarias más importantes del país, la empresa Terranova. Para investigar el caso han llegado unos policías de homicidios de Madrid y ayudaran a Juan Ruiz, el comisario, en la investigación. Todavía no se tiene acceso al testamento del señor Márquez, pero todo apunta a que la mayor parte de su gran fortuna pasara a ser propiedad de su mujer, Olivia, aunque no se sabe si también recibía algún parte sus sobrinos y resto de la familia, ya que no tiene hijos.”

Cuando terminó de leerlo, no podía creer que algo tan interesante para investigar hubiera pasado allí, por que donde vivía era una ciudad muy tranquila a las afueras de Badajoz.

Entonces escribió una nota para su madre y la dejó encima de la mesa de la cocina.

“Mama, desayunad sin mi, he ido a la mansión de los Márquez a ver si veo a Juan y me cuenta algo de lo que a pasado y así le ayudo a investigar, ya sabes. Si me da tiempo iré a comer a la Taberna del Océano si no comed vosotros que ya como yo algo por aquí.

PD: mira la noticia de la segunda página del periódico que esta en el salón.

Besos, Amanda. “

Salió de casa a toda prisa con una mochila que tenía para estas ocasiones, pero claro, ninguna como esta, otras veces habían sido robos sin importancia y cosas así pero nunca un asesinato y menos de uno de los señores mas ricos de la ciudad.

Este era el momento apropiado para demostrar sus dotes como detective.

Después de caminar una media hora hasta llegar a la mansión de los Márquez, se encontró con Juan, que estaba en la puerta de la gran casa.

- Hola Amanda, ya me parecía raro que no vinieras.- dijo Juan con una sonrisa de oreja a oreja.

- Buenos días, ¿cómo va la investigación? ¿Habeis averiguado algo?- Preguntó intrigada.

- La verdad es que todavía no hemos encontrado nada. La policía de Madrid esta dentro de la casa buscando pruebas que identifiquen al asesino. – Explicó Juan.

- ¿Tenéis ya algún sospechoso?

- Hombre hay muchos, pero los principales son Olivia, para quedarse con su dinero, y por engañarle con otra mujer, Rosalía, la mujer de su socio Javier de la fuente, que a su vez también son sospechosos, aunque Javier no creo que le halla matado por el dinero por que él es tan rico como Márquez, también Julio, el mayordomo, el señor no le trataba excesivamente bien y además le pagaba una miseria y su sobrino que acaba de llegar de Madrid, justo unos días antes de la muerte de su tío.

- Si que esta difícil, tanta gente, con motivos tan distintos…- dijo Amanda pensativa.

Después de charlar un rato subieron las enormes escaleras de la entrada y entraron en la casa. Todo estaba abierto de par en par, muchos policías iban y venían en todas direcciones con mucha prisa.

Se encontraban en un vestíbulo muy grande con un gran espejo en la pared y con muchos cuadros decorando aquellas enormes paredes pintadas de color salmón. Subieron las escaleras de caracol que se encontraban enfrente de la puerta hecha con madera de nogal, para llegar al lujoso salón, la escena del crimen.

Todo aquello estaba lleno de policías que hacían fotos, analizaban la sangre, hablaban entre ellos y sacaban conclusiones y allí, en un rincón del salón, sentada en una butaca se encontraba Olivia, tenía un aspecto horrible, la cara pálida, el cuerpo le temblaba del susto y no podía pronunciar ni una sola palabra. Al lado de ella se encontraba una señorita joven que intentaba que Olivia respondiera a sus preguntas pero por más que lo intentaba de la forma más amable, Olivia no respondía a nada, estaba en shock. Aquella joven se acercó a nosotros y dijo:

- Juan, he intentado que respondiera a nuestras preguntas pero me temo que Olivia se encuentra en shock y hasta dentro de unas horas no podremos preguntarle nada.

- Esta bien Sheila, muchas gracias, ocúpate de ella y cuando se encuentre mejor me avisas, ¿vale?- dijo Juan amablemente.

-Vale, la llevare a su habitación y la prepararé una tila y cuando este preparada le haré las preguntas.- Y fue hacia Olivia para llevarla a la habitación.

- ¿Quién es?, nunca la había visto por aquí. –dijo intrigada Amanda.

- Es la nueva psicóloga de la comisaría, es joven pero es muy lista, además es muy simpática y se nota que la gusta su trabajo y eso es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario